Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Miércoles 12 de octubre de 2011

Tercera Zona Naval dio inicio a la Campaña Antártica

Imagen
La actividad fue presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Vicealmirante Rafael González, y contó con la presencia del Comandante del Rompehielos AP "Óscar Viel",  el Comandante del ATF "Lautaro" y el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. En dependencias de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, se desarrolló una conferencia de prensa con motivo de dar inicio a la Campaña Antártica 2011 - 2012.

 

La actividad fue presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera  Zona Naval, Vicealmirante Rafael González, y contó con la presencia del Comandante del Rompehielos AP "Óscar Viel", Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Comandante del ATF "Lautaro", Capitán de Fragata Sebastián Gutiérrez, y del Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), José Retamales.

 

En la oportunidad, se dieron a conocer las fechas oficiales de las siete comisiones o viajes programados, los que comenzarán durante la segunda quincena de octubre, cuando el Rompehielos "Óscar Viel" zarpe desde Punta Arenas con destino a la Antártica. En tanto la recalada de la última comisión, efectuada por el ATF "Lautaro", está contemplada para el 15 de marzo del próximo año.

 

El Vicealmirante González señaló el gran esfuerzo que significa hacer presencia en la Antártica y a la vez apoyar a todos los científicos que van en busca de nuevos desafíos y entendimientos en el continente polar.

 

Imagen
La Armada aporta mediante sus buques un total de apoyo logístico estimado de 1.500 mt3 de carga, equivalente a 1.000 toneladas, además de proveer a las bases nacionales y extranjeras 2.000.000 litros de combustible.

Así, a través del conocimiento marítimo, la Armada se abre al conocimiento de la humanidad, aportando mediante sus buques un total de apoyo logístico estimado de 1.500 mt3 de carga, equivalente a 1.000 toneladas, además de proveer a las bases nacionales y extranjeras 2.000.000 litros de combustible.

 

Según el Director de INACH, esta campaña se convertirá en una de las más importantes de los últimos años, debido a que participarán más de150 científicos, provenientes de países como Portugal, Ecuador, Alemania, República Checa, entre otros. Finalmente agradeció el apoyo logístico que ha brindado por décadas la institución naval, expresando que "No podríamos entrar al continente si no fuera por la Armada de Chile".