Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Viernes 18 de mayo de 2012

Tercera Zona Naval efectúa operativo médico en Villa Tehuelches

Imagen
El equipo del hospital, conformado por nueve profesionales, llegó hasta la Posta de Villa Tehuelches para cumplir la misión de atender a casi 100 pacientes durante la tarde.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Alrededor de 60 personas de la localidad de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, resultaron beneficiadas en el operativo médico asistencial, desarrollado por personal de del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán.

 

La ronda médica, realizada a solicitud de la Gobernación Provincial de Magallanes a la Tercera Zona Naval, se enmarcó en la celebración del 133° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, hito que se conmemoró en esta austral comuna mediante una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, la Gobernadora Provincial, Gloria Vilicic, y del Director del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán, Capitán de Navío Javier Espinoza.

 

Durante la jornada, el equipo del hospital, conformado por nueve profesionales de las especialidades de traumatología, oftalmología, odontología, medicina general, junto a una matrona y enfermera, llegó hasta la Posta de Villa Tehuelches para cumplir la misión de atender a 60 pacientes durante la tarde.

 

Imagen
El Director del Hospital Cirujano Guzmán comentó que este operativo cumplió los objetivos de atenciones y tiempo.

Una de las beneficiadas fue Daniela Cuevas, futura madre de seis meses de embarazo, que por primera vez acudió a un operativo médico de la Armada. Al respecto, manifestó sentirse conforme con el control realizado, donde se le efectuó una medición uterina además de recetarle medicamentos.

 

El Director del Hospital Cirujano Guzmán y médico traumatólogo, comentó que este último operativo desarrollado para conmemorar el Mes del Mar resultó de forma exitosa, cumpliendo los objetivos de atenciones y de tiempo, destacando que esta iniciativa es de gran relevancia para los habitantes de Villa Tehuelches y de todas las zonas aisladas del país.